Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
17 de Noviembre de 2020

“Es un mal precedente”: Sofofa llama a rechazar el segundo retiro del 10%

Ante esto, la máxima cabeza de la Sofofa hizo un llamado al Ejecutivo para valerse de todas las herramientas para evitar que se concrete esta propuesta.

Por
Sofofa
Compartir

Bernardo Larraín Matte, presidente de la Sofofa, entregó una crítica visión del proyecto de segundo retiro del 10% de los fondos previsionales, señalando que planta un “mal precedente” para el proceso constitucional que se inició el pasado 25 de octubre.

En declaraciones recogidas por 24 Horas, el timonel de la Sofofa calificó esta iniciativa como una “elusión constitucionales”, acusando a los parlamentarios de concretar políticas públicas a través de “resquicios”, como son las reformas.

“Los mismos parlamentarios que dijeron con fuerza y claridad que el primer retiro de los fondos de pensiones iba a ser excepcional y único, hoy día se suman con mucho entusiasmo a las elusiones constitucionales. Porque hacer política pública social a través de reformas es un resquicio, hay que decirlo con todas sus letras”, declaró Larraín Matte.

Pero el empresario fue más allá y aseguró que “si este es un camino, es un mal precedente para el proceso constitucional”.

Ante esto, la máxima cabeza de la Sofofa hizo un llamado al Ejecutivo para valerse de todas las herramientas para evitar que se concrete esta propuesta que “bypasea el marco constitucional, aunque no sea popular”.

Bernardo Larraín Matte profundizó sus palabras reiterando que un segundo retiro de los fondos de pensiones solo logrará “desfondar los ahorros de las personas para financiar las pensiones futuras (…) Hay otros instrumentos para ampliar o extender el Ingreso Familiar de Emergencia”.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Sofofa

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País