Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
17 de Noviembre de 2020

“Valoramos la responsabilidad”: Gobierno aplaude fracaso de acusación constitucional contra Víctor Pérez

El subsecretario de Interior aprovechó de agradecer a los miembros del PPD y de la DC que rechazaron el libelo.

Por
Galli acusación Pérez
Compartir

Satisfecho se mostró el subsecretario del Interior, Juan Francisco Galli, por el rechazo a la acusación constitucional en contra del ex jefe de la cartera, Víctor Pérez, que ocurrió este lunes en el Senado.

De acuerdo a Galli, en el Gobierno “valoramos la responsabilidad con la que actuó el Senado, la reparación de una injusticia en la que incurrió la Cámara de Diputados”.

En esta línea, Juan Francisco Galli aseguró que el libelo en contra de Pérez era engañoso porque en ningún momento “evaluaba su gestión”.

“Estamos 100% dispuestos que se nos evalúe exigentemente pero no a los 30 días, no a los 80 días ni con el fin de dañar al Gobierno políticamente. Eso se hizo con el ministro Víctor Pérez y eso es lo que se reparó ayer con una mayoría en el Senado”, criticó.

Los agradecimientos de Galli a la oposición

El subsecretario Juan Francisco Galli también dedicó algunas palabras a los miembros de la oposición que fueron claves en rechazar la acusación constitucional contra Víctor Pérez.

De acuerdo a la autoridad de Gobierno, en La Moneda valorarían “particularmente a los senadores del PPD, al senador (Felipe) Harboe y a los senadores de la Democracia Cristiana, (Jorge) Pizarro y (Francisco) Huenchumilla”.

En tanto, respecto a quienes votaron a favor, dijo que no entenderían qué significa “ejercer el gobierno y el rol de ministro del Interior y Seguridad Pública”.

“Anunciaron una acusación en su contra cuando llevaba 30 días de gestión y la presentaron cuando llevaba 30 días de gestión. Claramente la intencionalidad era política y dañar al Gobierno”, cuestionó Galli.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Juan Francisco Galli

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País