Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
17 de Noviembre de 2020

“Mi única presión es la unidad”: Maya Fernández explica retiro de firma del proyecto sobre quórum de 2/3

La diputada PS negó que su partido la haya instado a sacar su patrocinio a la polémica iniciativa presentada por Camila Vallejo.

Por
Maya Fernández quórum
Compartir

La diputada Maya Fernández (PS) explicó las razones para el retiro de su firma del proyecto que busca eliminar el quórum de 2/3 para la Convención Constitucional, el que quedó determinado en el acuerdo político que abrió las puertas del plebiscito.

La socialista había sido una de las firmantes de la iniciativa liderada por Camila Vallejo (PC), la que recibió críticas desde el oficialismo y de sectores de la oposición por un supuesto “cambio de reglas” que afectaría a lo decidido el 25 de octubre con la victoria de la opción Apruebo.

Fernández aseguró que respalda la idea de la legisladora comunista, ya que tocaría temas “que quedaron pendientes” luego del acuerdo, pero precisó que este tipo de debates complica la frágil unidad opositora en el Congreso Nacional.

“Estoy por la unidad y la fuerza y nosotros tenemos que ser capaces de generar proyectos que en lugar de dividirnos, nos unan. Y en ese sentido, yo espero que nosotros también recojamos también aquellas cosas que aún están pendientes en las cuales tenemos que avanzar, pero en unidad”, señaló la diputada.

Maya Fernández también salió al paso de los dichos de Vallejo, quien habló sobre “presiones internas” que la habrían motivado a retirar su patrocinio a la modificación del quórum.

“Mi única presión es la unidad (…) me parece que es parte del debate parlamentario debatir todas las ideas, pero en mí, en lo personal, el tema de la unidad es prioritario”, expresó.

Los otros diputados firmantes del proyecto fueron Cristina Girardi (PPD), Hugo Gutiérrez (PC), Alejandra Sepúlveda (FRVS), Camila Rojas (Comunes) y Tomás Hirsch (Independiente).

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País