Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
17 de Noviembre de 2020

Presidente Piñera conversó con Joe Biden sobre la vacuna y el cambio climático

El mandatario se comunicó por teléfono con el presidente electo de Estados Unidos, con quien abordó la crisis sanitaria y el libre comercio entre los países.

Por
Piñera Joe Biden
Compartir

El Presidente Sebastián Piñera conversó durante este martes con el mandatario electo de Estados Unidos, Joe Biden, con quien abordó diversos temas ligados a la relación bilateral de los países y al contexto mundial marcado por la pandemia del coronavirus y el cambio climático.

El mandatario nacional se comunicó con el demócrata en compañía del canciller Andrés Allamand, quien ya había felicitado su elección frente al actual gobernante estadounidense, el republicano Donald Trump.

Según lo informado por Presidencia, Piñera y Joe Biden “conversaron sobre los avances de la vacuna contra el COVID-19 y la importancia de asegurar un acceso equitativo a una vacuna que sea segura y eficaz para la población. En este contexto, ambos plantearon la necesidad de fortalecer la gobernanza internacional para enfrentar pandemias sanitarias”.

Además, el jefe de Estado chileno comentó con el futuro presidente estadounidense “los desafíos del cambio climático”, planteando la necesidad del cumplimiento del Acuerdo de Paris, el compromiso de las grandes economías mundiales con la carbono neutralidad al año 2050 y la protección de los océanos y bosques.

También abordaron otras áreas como la “revitalización” de la APEC, las reformas a la Organización Mundial de Comercio (OMC), la importancia del TPP11 y el “fortalecimiento de la democracia y el Estado de Derecho” en América Latina.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País