Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
17 de Noviembre de 2020

Van Rysselberghe insiste en escaños reservados para el mundo cristiano y evangélico

Junto con ello, tildó de "impresentable" la iniciativa que lidera la diputada PC Camila Vallejo de eliminar el quórum de 2/3 de la Convención Constitucional.

Por
Van Rysselberghe
Compartir

La senadora UDI Jacqueline van Rysselberghe reiteró su propuesta de incluir escaños reservados para representantes de la iglesia evangélica y cristiana en la Convención Constitucional, como una forma de responder a la decisión de la oposición de buscar más presencia de pueblos originarios en la instancia.

La timonel gremialista aseguró que “hoy se están intentando modificar las reglas del juego, de hecho se están incorporando incluso escaños reservados para discapacitados”, por lo que el mundo evangélico y cristiano tampoco “pueden estar ajenos”.

Van Rysselberghe cuestionó en Emol que se determinen escaños reservados para “personas personas por sus características y no porque la gente los eligió por mayoría, entonces se te genera una distorsión de la realidad social del país. Por lo tanto, si ese es el camino que, a mí en lo personal no me gusta, creo que la mejor manera de avanzar en eso, es que los grupos de interés importantes estén representados y que los valores cristianos estén inmersos en nuestra sociedad”.

La parlamentaria recordó que la Convención Constitucional solo estaría integrada por 155 cupos, incluyendo a los pueblos originarios, pero en la actualidad “esos acuerdos no se están respetando y se están modificando el acuerdo del 15 de noviembre, nos parece que si esa es la decisión y generar una distorsión de la democracia participativa, entonces no hay ninguna razón para que se plantee también, lo que ese día también se planteó, que es considerar a todos los grupos importantes de interés”.

Junto con ello, tildó de “impresentable” la iniciativa que lidera la diputada PC Camila Vallejo de eliminar el quórum de 2/3 de la Convención Constitucional, asegurando que esta norma “para nosotros era una condición sine qua non, sin los 2/3 no había acuerdo, porque eso te garantiza que hayan grandes acuerdos”.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#escaños reservados

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País