Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
18 de Noviembre de 2020

Alcalde Miguel Becker de Temuco renuncia para ser candidato a diputado

El jefe comunal fue uno de los afectados por el límite de la Ley de Reelección y saldrá del municipio tras 12 años de gestión.

Por
Becker Temuco renuncia
Compartir

Tras 12 años de gestión Miguel Becker (RN) renunció a su cargo de alcalde de Temuco. El anuncio lo realizó en una sesión extraordinaria del Concejo Municipal, donde ratificó que lo hará para iniciar una candidatura a la Cámara de Diputados.

“Estimada comunidad: he tomado la decisión de presentar mi renuncia al cargo de alcalde de Temuco”, explicó Miguel Becker en una carta que leyó ante los concejales.

De acuerdo a la misiva, que luego publicó en sus redes sociales, “esta renuncia se debe a mi decisión de asumir la candidatura al parlamento en las elecciones que se desarrollarán en noviembre del año 2021, todo de acuerdo a lo que la normativa vigente exige”.

Otra de las razones de la salida anticipada de Miguel Becker es que el militante de Renovación Nacional, tras la aprobación de la Ley de Reelección, no podrá volver a postularse a la alcaldía ya que fue candidato en 2008, 2012 y 2016.

El nuevo alcalde de la comuna ubicada en la Región de La Araucanía será definido por el Concejo Municipal de Temuco después del 20 de noviembre, cuando se haga efectiva la renuncia de Becker.

Los 12 años de Becker en Temuco

Durante su declaración pública, el jefe comunal de Temuco recordó cómo fueron los 12 años de su gestión a cargo del municipio, los cuales calificó de “exitosos”.

“Hoy, al presentar la renuncia, siento orgullo y satisfacción, no sólo por las acciones realizadas, sino que principalmente por el cariño recibido desde todos los rincones de la comuna”, afirmó Miguel Becker.

El saliente alcalde también dijo que cuando asumió el cargo le tocó “tomar la posta”, y finalmente, “la entregamos con la satisfacción de ver una ciudad que crece y se moderniza“.

“Sólo quiero transmitir agradecimiento, en primer lugar, a quienes confiaron en mí en tres elecciones consecutivas, permitiendo continuar una exitosa gestión municipal”, concluyó.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Miguel Becker#Temuco

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País