Banco Santander apuesta por la sustentabilidad y lanza su primer crédito hipotecario para viviendas con bajo impacto ambiental

Este producto, que está pensado para la compra de viviendas sustentables, también ofrece una tasa de interés preferencial para los clientes.

Por › Actualizado: 15:47 hrs
 Santander lanza su primer crédito hipotecario para viviendas con bajo impacto ambiental
Compartir

Banco Santander anunció el lanzamiento de su primer crédito hipotecario verde pensado para la compra de viviendas sustentables y bajas en impacto ambiental, basadas en certificaciones existentes en la industria, como la CVS, impulsada por el Ministerio de Vivienda y Urbanismo, y la Certificación LEED.

Este producto, que va en pos del planeta, beneficia también a los clientes con una tasa de interés preferencial. En efecto, Santander compensará la huella generada por cada hipoteca verde cursada. Esto, a través de la compra de bonos de carbono equivalentes a una tonelada,  además de realizar un aporte a las ONG que buscan conservar la biodiversidad de ecosistemas chilenos que son parte del programa Huella.

De esta manera, este nuevo producto de Santander se alinea con el objetivo de ayudar a los clientes a transitar hacia una economía más verde, compensar los impactos secundarios asociados a todo el proceso en cual intervienen terceros ajenos al banco y apoyar la protección de la biodiversidad del país.

Así lo resaltó el gerente general de Santander Chile, Miguel Mata, quien señaló que “una vez más queremos innovar con productos que sean atractivos para nuestros clientes y que también respondan a los desafíos que enfrenta el mundo. Este crédito hipotecario verde es reflejo de que nuestro Banco incorpora dentro de su estrategia el compromiso por contribuir al cuidado de nuestro planeta”.

La iniciativa también destacada por el ministro de Vivienda y Urbanismo, Felipe Ward, el cual indicó que “como Ministerio estamos muy contentos con este acuerdo. El Crédito Hipotecario Verde es un instrumento financiero para la adquisición de viviendas nuevas certificadas sustentablemente por el Minvu, donde se considerarán -entre varias especificaciones- dos iniciativas nuestras, como la Calificación y la Certificación Energética de Viviendas. Creemos que marca buenos precedentes en relación a la banca y las iniciativas verdes, este es un crédito que se hace cargo de la huella de carbono y el impacto ambiental que se produce en las viviendas”.

Este nuevo hipotecario se enmarca en “Santander verde”, una completa oferta de valor que busca impulsar productos ecofriendly y apoyar la inversión en empresas que sean social y medioambientalmente responsables

Santander verde y sus alcances

“Santander Verde” es una propuesta de valor integral para los clientes que, además de este nuevo crédito hipotecario, contempla otras alternativas ecofriendly, tal como el programa Huella de Carbono.

A través de este programa, los clientes pueden compensar voluntariamente el impacto ambiental de las compras realizadas con sus tarjetas de crédito Santander, haciendo un aporte a diversos proyectos de conservación en Chile o compra de bonos de carbono.Gracias al programa Huella, ya se han compensado más de 2.000 toneladas de carbono y se financió la primera etapa del proyecto “Corredores bilógicos para fauna nativa” en el Parque Hacienda el Durazno, administrado por la Fundación Llampangui en la Región de Coquimbo.

Y, una vez finalizado ese primer hito, las compensaciones se canalizan a la Fundación Huilo Huilo, y así contribuir a la implementación de un sistema de monitoreo para fortalecer su programa de reintroducción del huemul, en la Región de Los Ríos.

Además, “Santander Verde” contempla una alternativa para quienes buscan invertir. De hecho, a través de Santander Asset Mangament, los clientes pueden acceder al primer fondo mutuo con criterios ESG de la gestora, enfocada en compañías de alta calidad y con sólidos criterios medioambientales, sociales y de gobernanza.  Y esta oferta de valor, también pone a disposición de los clientes una serie de beneficios y descuentos en comercios sustentables, siendo esta una iniciativa pionera dentro de la industria financiera. 

En esta nota

Más Nacional

Últimas noticias

Populares

Recomendados