Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
18 de Noviembre de 2020

Barricadas y cortes de tránsito por manifestación de comerciantes ambulantes en Estación Central

Un gran grupo de personas se movilizaron para solicitar que se les entreguen permisos para comercializar sus productos en la previa de las fiestas de fin de año.

Por
comerciantes ambulantes Estación Central
Compartir

Un centenar de comerciantes ambulantes se movilizaron durante la mañana de este miércoles en la comuna de Estación Central, instalando barricadas y provocando la interrupción del tránsito, para exigir que se les permita trabajar en el inicio de la temporada navideña.

En concreto, los comerciantes piden que el municipio les otorgue un permiso para poder comercializar libremente sus productos en la vía pública, considerando la crisis económica que ha golpeado a miles de familias y que los ha motivado a optar por los trabajos informales.

Algunos incidentes ocurridos en el sector motivaron la llegada de personal de Carabineros, desde donde se informó que hasta el momento dos personas han sido detenidas. Asimismo, llamaron a los conductores a preferir vías alternativas, ya que en la intersección de Alameda con Exposición las calles están cortadas por las barricadas.

El teniente coronel Cesar Tapia, subprefecto de los servicios de la Prefectura Santiago Central, detalló que por el momento se trata de una manifestación pacifica, destacando que se mantuvo un diálogo con algunos de los principales participantes de la protesta, convenciéndolos de despejar la calle y exigir sus demandas de forma tranquila en las veredas.

El uniformado sostuvo que “la Constitución les asegura el derecho de poder manifestarse, pero no por ello van a sobrepasar los derechos de las otras personas del desplazamiento libre”.

“Ahora estamos tratando de tomar contacto con otros estamentos involucrados, para dar solución a estas personas, que haya un diálogo con ellos y podamos tener una solución más o menos rápida para que se pueda despejar y la gente pueda ejercer sus desplazamientos y vida normal en el sector de Estación Central”, agregó.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País