Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
18 de Noviembre de 2020

Comisión no pondrá en tabla proyecto de Vallejo para eliminar los 2/3

De esta forma, la iniciativa que esperaba modificar los quórum de la Convención Constitucional no podrá ser tramitada.

Por
Vallejo 2/3 tabla
Compartir

El presidente de la Comisión de Constitución de la Cámara de Diputados, Matías Walker (DC), anunció que no pondrá en tabla el proyecto de Camila Vallejo (PC) para eliminar el quórum de 2/3 de la Convención Constitucional, por lo que la iniciativa no podrá ser tramitada.

“He sido muy claro que la ciudadanía el 25 de octubre ya validó las reglas del juego que son la esencia del proceso constituyente. Una hoja en blanco y 2/3 para la aprobación de cada una de las normas de la nueva Constitución”, explicó Walker al momento de anunciar su decisión.

Luego agregó que “yo no voy a poner en tabla un proyecto que pretende desconocer la esencia de un acuerdo que fue ratificado por la ciudadanía”.

El diputado DC agregó que existen otros proyectos prioritarios, algunos con discusión inmediata y suma urgencia. En esa línea, Walker respondió a la solicitud de Juan Antonio Coloma (UDI) de discutir y rechazar la iniciativa cuanto antes.

“Si el gobierno lo que quieres es que votemos el proyecto de la diputada Vallejo que pretenden desconocer las reglas del juego que fueron resueltas por la ciudadanía el 25 de octubre que le ponga urgencia a ese proyecto”, concluyó Walker.

Camila Vallejo ingresó un proyecto de ley para eliminar el quórum de 2/3 en la Convención Constitucional, situación acordada por los parlamentarios de Chile Vamos y la ex Nueva Mayoría en el Acuerdo por la paz del 15 de noviembre de 2019.

La iniciativa esperaba que fuera la misma Convención Constitucional la que defina sus quórums, optando por los 2/3, la opción de 3/5, una combinación de distintos quórums o mayoría simple.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País