Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
18 de Noviembre de 2020

Comerciantes de Coronel protestaron para pedir fin de la cuarentena

Los locatarios se han visto impactados por la crisis económica derivada de dos meses sin funcionamiento.

Por
comerciantes Coronel cuarentena
Compartir

Un gran número de comerciantes se tomó ambas calzadas de la Ruta 160 en Coronel, en la Región del Biobío, exigiendo el término de la cuarentena, debido a la crítica situación económica que atraviesan por el tiempo que han pasado sin poder reabrir sus negocios.

Desde el pasado 11 de septiembre, Coronel y Lota se encuentran bajo confinamiento obligatorio por el incremento de contagios de COVID-19 en la zona, por lo que solo se permite la apertura de los comercios esenciales.

El seremi de Salud del Biobío, Héctor Muñoz, sostuvo que en la región están trabajando para que el tiempo de cuarentena sea más acotado, destacando que “las comunas de Coronel y Lota han ido bajando, hay que hacer el último esfuerzo, pero las aglomeraciones y manifestaciones que están prohibidas generan un riesgo de contagio”.

“Desde el punto de vista de salud pública, acá no se van a levantar cuarentenas por una manifestación o por presiones de ningún tipo (…) acá se ven cifras objetivas de tasas de incidencia, la trazabilidad, la positividad… Uno entiende lo que están pasando muchas familias, pero hay que hacer este último esfuerzo”, sostuvo la autoridad.

Por su parte, César Soto, presidente de la Cámara de Comercio de Coronel, contó a Cooperativa que “es imposible que sigamos con esto, porque ya los comerciantes estamos endeudados, tenemos que pagar los arriendos, se está acercando Navidad y tenemos mercadería guardada para poder trabajar”

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Coronel#Lota

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País