Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
18 de Noviembre de 2020

Delgado y niños baleados por Carabineros: “Como Gobierno nos duele lo que ha ocurrido”

El ministro del Interior aseguró que Carabineros ya inició un sumario administrativo para determinar las responsabilidades.

Por
Rodrigo Delgado
Compartir

El ministro del Interior, Rodrigo Delgado, se refirió al incidente con Carabineros que dejó a dos menores de edad heridos en una residencia del Sename en la comuna de Talcahuano, resaltando que se trata de un hecho de “máxima gravedad”.

Al respecto, sostuvo que “como Gobierno de Chile nos duele lo que ha ocurrido, es un hecho de máxima gravedad”.

“El Estado está para proteger a los niños, a los jóvenes, y por lo mismo, hemos solicitado el máximo de información a todas las autoridades pertinentes, para poder recabar la información lo antes posible y ponerla a disposición del Ministerio Público”, agregó.

Asimismo añadió que “hoy día la información que tenemos la estamos monitoreando, la estamos recabando para ponerla a disposición de la justicia y poder esclarecer lo antes posible”.

“Nosotros somos los más interesados en que esto se esclarezca lo antes posible para saber efectivamente qué ocurrió durante la tarde de hoy en Talcahuano”, sostuvo Delgado, junto con informar que Carabineros ya inició investigación sumaria sobre el hecho.

Al respecto, la institución policial expresó, a través del teniente coronel Alvaro Martínez, que “el rol permanente de Carabineros es proteger a las personas y con mayor razón si se trata de niños, niñas o adolescentes. Ningún carabinero quiere lesionar a un menor de edad. El rol institucional es protegerlos y darles seguridad”.

En la misma línea, señaló a MegaNoticias que los hechos son de carácter grave, ya que “dejó menores y carabineros heridos, y que debemos aclarar con máxima celeridad y máxima transparencia. Vamos a entregar todos los antecedentes que tengamos para que todo esto suceda lo más rápido posible”.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Sename

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País