Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
18 de Noviembre de 2020

Dos niños heridos a bala en hogar del Sename: Piñera suspende actividad con Carabineros

El hecho ocurrió en la residencia Carlos Macera, ubicada en la población Diego Portales de Talcahuano, donde efectivos policiales habrían disparado contra los menores.

Por
Piñera sename
Compartir


Presidencia informó que Sebastián Piñera decidió suspender su asistencia a la ceremonia de retiro y ascenso de generales de Carabineros, luego que un procedimiento policial dejara dos menores heridos a bala en hogar dependiente del Sename, en Talcahuano.

Según un comunicado, el Ejecutivo dejó en claro que “el Presidente Piñera está concentrado en que se esclarezca la verdad en forma total y oportuna”.

Es por esto que el Mandatario se puso en contacto con “el ministro del Interior, Rodrigo Delgado; el ministro de Justicia, Hernán Larraín; el Intendente de la Región del Bio Bio, Sergio Giacaman; y la Defensora de la Niñez, Patricia Muñoz”.


El hecho ocurrió en la residencia Carlos Macera, dependiente de la Fundación Ciudad del Niño Ricardo Espinosa y ubicada en la población Diego Portales, donde efectivos policiales habrían disparado contra los menores y dos de ellos resultaron heridos en sus piernas, siendo derivados al SAMU del Hospital Las Higueras.

Por su parte, un carabinero resulto con una fractura y una herida cortante, siendo atendido en el mismo recinto, consignó radio Cooperativa.

Respecto a estos hechos, la defensora de la Niñez Patricia Muñoz, declaró que “esperamos que, por supuesto, esto no tenga consecuencias de índole vital, pero esta situación es una manifestación más del horror que representa la violencia estatal ejercida por quienes, teniendo el deber de proteger a los niños, niñas y adolescentes, en definitiva los atacan de manera injustificada e indebida”.

En tanto, el Hospital Las Higueras detalló la condición médica de los menores heridos, señalando que “se trata de un joven de 17 años con una lesión de gravedad por una herida de bala con entrada y salida de proyectil en su muslo izquierdo y que deberá ser intervenido quirúrgicamente; y un menor de 14 años con una herida con arma de fuego con entrada y salida de proyectil en su pierna, de menor gravedad”.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Sename

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País