Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
18 de Noviembre de 2020

El ultimátum de Izkia Siches a La Moneda “para cumplir sus compromisos”

La titular del Colegio Médico aseguró que el consejo nacional tomará acciones públicas, "denunciando los compromisos incumplidos y evaluar futuras acciones".

Por
Izkia Siches
Compartir

Izkia Siches, presidenta del Colegio Médico, le dio un plazo de 30 días a La Moneda para que cumpla sus compromisos adquiridos con el organismo.

En declaraciones recogidas por T13, Siches expresó que “a partir de hoy le damos al Gobierno 30 días para cumplir sus compromisos y esperamos muy prontamente tener resultados y opiniones en torno a los compromisos que el Gobierno ya firmó con el Colegio Médico”.

Junto con ello, la titular del Colegio Médico aseguró que el consejo nacional tomará acciones públicas, “denunciando los compromisos incumplidos y evaluar futuras acciones”.

Para Izkia Siches, “a pesar de que hemos tenido acuerdos y hemos firmado documentos, lamentablemente hemos visto una escasa voluntad política de cumplirlos”.

Es por esto que no se descartan movilizaciones, pero teniendo en cuenta la situación de pandemia, ya que “esta en suma relevancia a nuestro colegio no seguir afectando a nuestros pacientes que ya se han visto postergado en muchas de las atenciones”.

Los principales puntos que el Colegio Médico considera prioritarios está la regularización de las asignaciones, el cual “causa mucho descontento y diferencias innecesarias entre nuestros propios colegas”.

“Todos estábamos bien esperanzados que el perfil del actual ministro de Salud era muy distinto al que ocurría con el ex ministro Mañalich y lamentablemente, vemos nuevamente algunas señales que degradan las relaciones de nuestro colegio con el ministro de Salud y con el Gobierno”, puntualizó.

Además, Siches instó al ministro Paris a pedir disculpas a los trabajadores de la salud, luego de señalar en un programa de TV que “un médico que trabaja 44 horas tiene un sueldo de más de 5,4 millones de pesos”.

“Nosotros estamos esperando no como Colegio Médico, sino que como comunidad medica, que el ministro de salud, Enrique Paris, establezca disculpas públicas a toda nuestra comunidad que se ha sentido agredida”, apuntó Izkia Siches.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Izkia Siches

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País