Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
18 de Noviembre de 2020

Investigan caso de puma cachorro rescatado: habría sido mantenido como mascota

El felino de dos meses fue encontrado por una familia de Ovalle. Especialistas creen que en animal habría estado bajo cuidado humano por semanas, lo que le impediría retornar a su ambiente natural.

Por
puma cachorro
Compartir

Un puma cachorro de unos dos meses que fue encontrado en Ovalle, en la Región de Coquimbo, quedará impedido de volver a su hábitat ante la aparente acción negligente de las personas que lo encontraron, quienes lo habrían tenido como mascota por varias semanas.

El felino fue hallado por una familia ovallina el 12 de noviembre sin su madre. Las personas lo tomaron y luego lo trasladaron a las dependencias del Servicio Agrícola y Ganadero (SAG) de Coquimbo, que luego derivó al ejemplar al centro de rehabilitación animal del Zoológico Metropolitano en Santiago.

Alejandra Montalba, directora del recinto capitalino, afirmó que el puma cachorro presentó un comportamiento inusual, el que mostraría una adaptación total con los seres humanos, que le impediría reinsertarse al ambiente natural.

“Se presume que este animal estuvo bajo cuidado humano por un buen tiempo, por días o semanas”, expresó Montalba a CNN Chile.

La encargada del zoológico añadió que “hay mucha gente que nos ha indicado en redes sociales que en la Cuarta Región habían personas que tenían a este animal como mascota. Hay una investigación de por medio en este minuto”.

La especialista explicó que “capturar y tener al animal como mascota, si es que esto se comprueba, es completamente ilegal“, considerando que el puma es una especie protegida.

Ante el hallazgo de un puma cachorro, Montalva afirmó que las personas no deben actuar por ningún motivo, ya que “lo más probable es que la madre ande cerca”. Si una familia toma a la especie la estaría alejando de forma perpetua de su hábitat, provocando la pérdida de sus capacidades naturales para sobrevivir en la naturaleza.

El felino se encuentra en buen estado de salud y continuará con su proceso de recuperación para entrar a su nueva vida en cautiverio.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#puma

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País