Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
18 de Noviembre de 2020

Rodrigo Mundaca se reúne con Jadue para desarrollar plan de rentas regionales

El secretario general de Modatima y candidato a la gobernación de Valparaíso acude al jefe comunal de Recoleta para conocer las medidas sociales aplicadas en la comuna.

Por
Mundaca Jadue
Compartir

Hasta la municipalidad de Recoleta llegó el secretario general del Movimiento de Defensa del Agua, la Tierra y la Protección del Medioambiente (Modatima) y candidato a gobernador por la Región de Valparaíso, Rodrigo Mundaca, para reunirse con el jefe comunal Daniel Jadue.

Durante la cita Mundaca y Jadue debatieron sobre cómo lograr que las rentas regionales lleguen hasta los municipios del país, favoreciendo la gestión local.

La idea del líder de Modatima era conocer las iniciativas que se han implementado en Recoleta y que han permitido dar vida a proyectos como las farmacias y ópticas populares.

Al respecto, Daniel Jadue destacó que “con el pasar del tiempo en nuestra administración hemos ido implementado una serie de servicios para los habitantes de la comuna en distintos ámbitos y que les permiten acceder a ellos en mejores condiciones que si lo hicieran con las soluciones privadas”.

Por su parte, Mundaca indicó que las rentas regionales se tienen que transformar en una “fuente de recursos para la gestión municipal”, y no sólo, regional, como ocurre en la actualidad.

“Hoy da cuenta -Jadue- de la importancia de los gobiernos locales para la construcción de una vida digna y humana para sus habitantes y de ahí la importancia de dotar a estos órganos de recursos para la realización de iniciativas como las implementadas por esta comuna”, explicó Mundaca.

Además, el premio Internacional de Derechos Humanos de Núremberg, dijo que implementar una Ley de Rentas Regionales Territorializada, sería, “una buena opción para ello y de paso con ello dinamizar la economía”.

En esta jornada el presidente de Modatima y candidato a la gobernación de Valparaíso también se reunió con el líder de NO+AFP, Luis Mesina, quien ya anunció su candidatura a la Convención Constitucional.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País