Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
18 de Noviembre de 2020

Senador Insulza acusa populismo de Pamela Jiles: “Esto termina siempre mal”

Para el legislador, los gobiernos populistas generan conflictos internos en los países, acaban con los recursos y generan más desigualdad.

Por
Insulza populismo Jiles
Compartir

El senador José Miguel Insulza (PS) arremetió en duros términos contra la diputada Pamela Jiles (PH), una de las principales impulsoras del segundo retiro del 10% de los fondos de pensiones. De acuerdo a Insulza, la legisladora cae en conductas populistas, lo que siempre “termina mal”.

Al ser consultado por la evolución en las encuestas de opinión pública que ha tenido Jiles, por ejemplo la Cadem donde alcanzó un 65% de aprobación ciudadana, Insulza afirmó que lo consiguió a punta de “demagogia”.

“Hay mucha gente siempre que tiene mucho arrastre, pero yo creo que ella es una clara muestra de una forma de populismo que hoy día existe en el mundo, que a veces tiene rasgos de izquierda, otras veces adquiere rasgos de derecha”, indicó en entrevista con TVN.

En esta línea, Insulza afirmó que el populismo “termina siempre mal, no termina con una democracia perfecta ni mucho menos”, sino que “termina con países conflictuados, sin recursos, con más desigualdad y con una cantidad de gente no muy grande sacando su propio beneficio de una caída muy fuerte de la economía del país”.

Insulza: Jiles “no es un personaje atractivo”

Durante la entrevista, el senador socialista aseguró que Pamela Jiles “no es un personaje que sea muy atractivo”, pero que ha logrado destacar porque “hoy día vivimos un periodo en el que el populismo le gusta a la gente“.

Sin embargo, la suerte para Jiles, de acuerdo a Insulza, se podría acabar ya que para sostener las conductas populistas se requiere una gran cantidad de dinero que algún día se acaba.

“Finalmente es el populismo, el facilismo, que cree que el dinero está en todas partes y que nunca se agota y por lo tanto lo que hay que hacer es hacer toda la demagogia posible”, indicó.

Por último, pese a las críticas contra Jiles, Insulza declaró que de todas formas votará a favor del segundo retiro del 10%, porque en la actual crisis económica que viven las familias chilenas “el problema es el Gobierno”.

“El problema es que no ha habido ninguna disposición a poner todos los recursos que se puedan poner para que la gente pueda mantenerse mientras dura la pandemia”, continuó Insulza.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País