Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
18 de Noviembre de 2020

“Boicot a la democracia”: UDI envía carta a oposición para que rechacen proyecto de Vallejo

De acuerdo a la misiva de María José Hoffmann y Juan Antonio Coloma, el quórum de los 2/3 obliga a los futuros integrantes de la Convención Constitucional a encontrar acuerdos.

Por
UDI proyecto Vallejo
Compartir

A través de una carta, los diputados de la UDI, María José Hoffmann y Juan Antonio Coloma, pidieron a los jefes de bancada de la oposición que rechacen el proyecto impulsado por Camila Vallejo (PC), quien busca otorgar a la Convención Constitucional la facultad para cambiar el quórum de 2/3 que actualmente fue acordado para la aprobación de los contenidos que se incluirán en la nueva Constitución.

La misiva recuerda a los legisladores que el acuerdo del 15 de noviembre del 2019, al cual se adscribieron casi todas las fuerzas políticas a excepción del PC y algunos partido del Frente Amplio, estableció las reglas de la Convención Constituyente. En esta línea, pidieron honrar el pacto logrado durante el año pasado.

“Pese a la actual pandemia, se logró celebrar hace casi un mes un histórico plebiscito en nuestro país, con una de las participaciones más altas desde que se instauró el voto voluntario”, destacaron Hoffmann y Coloma.

En esta línea, los diputados gremialistas hicieron un llamado a “Convergencia Social y a las otras agrupaciones políticas e independientes a rechazar con fuerza este intento de boicot a la democracia impulsado por el Partido Comunista“, quienes buscarían “arrogarse una representación ciudadana que sencillamente no la tienen y que tampoco la buscaron cuando dicho acuerdo comenzó a gestarse”.

En el mismo documento, los diputados UDI criticaron que el PC, “sin pudor alguno”, busca aprobar un proyecto de ley que alteraría “este histórico proceso, demostrando un total desprecio por los acuerdos alcanzados entre todos y por el futuro de nuestro país”.

“Asumieron una posición totalmente contraria -el PC- y hoy, con un grado de cinismo pocas veces visto antes, presentan una iniciativa legal que desconoce una de las partes fundamentales de este acuerdo, cual es el quórum de dos tercios que precisamente permite y obliga a los futuros integrantes de la Convención Constitucional a encontrar el máximo de los acuerdos para así lograr una nueva carta fundamental que represente a todos los chilenos”, precisaron.

El documento fue dirigido a Daniel Verdessi (DC), Raúl Soto (PPD), Luis Rocafull (PS), Giorgio Jackson (RD), Alexis Sepúlveda (PR), Gabriel Boric (CS) y Vlado Mirosevic (PL).

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País