Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
19 de Noviembre de 2020

Cámara de Diputados sufrió ataque informático en plena discusión del Presupuesto

La corporación señaló que el hackeo provendría de usuarios de Estados Unidos. La sesión fue suspendida hasta la normalización del sistema.

Por
diputados ataque informático
Compartir

La Cámara de Diputados informó durante este jueves de un ataque informático que afectó a sus sistemas, el que obligó a suspender la sesión que discutía la Ley de Presupuesto 2021.

En una declaración pública, la corporación explicó que a eso de las 13:04 horas se detectó una vulneración masiva en la red, la que según los datos preliminares “sería proveniente de usuarios de Estados Unidos”.

“Por tal razón, se suspendió de forma momentánea la tramitación de la Ley de Presupuesto, ya que el sistema telemático no tenía la estabilidad necesaria para garantizar la participación de las señoras y señores diputados que se encontraban en la Sala de forma no presencial”, expresó el texto.

Desde la unidad de informática de la Cámara Baja señalaron que pudieron activar “todas las medidas establecidas en los protocolos de actuación para mitigar los efectos del ataque masivo, logrando restaurar y estabilizar nuestros sistemas”.

“De esta manera se garantizó el adecuado funcionamiento de nuestros servicios informáticos y con ello el buen y seguro trabajo de la corporación”, añadieron.

Una vez superado el ataque informático, los diputados retornarán con la discusión de las partidas de Presupuesto. Durante esta jornada se debían revisar los recursos para el Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Cámara de Diputados

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País