Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
19 de Noviembre de 2020

Diputado Bianchi a Piñera: “Ni sus brazos cortos, ni manos largas lo sacarán del fango”

Esto, luego que el Mandatario confirmara que recurrirán al Tribunal Constitucional (TC) en caso de que el Congreso despache próximamente el proyecto de segundo retiro del 10%.

Por
Diputado karim Bianchi Piñera
Compartir

El diputado Karim Bianchi (IND) se valió de las redes sociales para realizar una dura advertencia al Presidente Sebastián Piñera, en el marco de la discusión del proyecto del segundo retiro del 10% en el Congreso Nacional.

Esto, luego que el Mandatario confirmara que el Gobierno recurrirá al Tribunal Constitucional (TC) en caso de que el Congreso despache próximamente el proyecto que permite el segundo retiro.

Durante su participación en el Encuentro de la Industria 2020, Piñera afirmó sobre la iniciativa que “lo que estamos viendo hoy es que un grupo de parlamentarios haciendo un uso abusivo de un resquicio, de una elusión constitucional”.

El jefe de Estado aseguró que “eso no solamente es profundamente inconstitucional, sino que es un camino que conduce a la destrucción de la institucionalidad y todos los que tenemos cargos públicos, incluyendo los parlamentarios y, por cierto este presidente, al asumir nuestros cargos, juramos o prometimos hacer cumplir la Constitución”.

“Como Gobierno naturalmente vamos a intentar en el proceso legislativo corregir esta elusión, este abuso, este resquicio, y de lo contrario vamos a recurrir al Tribunal Constitucional, porque no solamente es una opción, es una obligación”, complementó.

Ante estas palabras, el diputado Bianchi le advirtió a Piñera que “si lleva al TC el 10%, ni sus brazos cortos, ni manos largas lo sacarán del fango. Piense en Chile, no en sus amigos”.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Karim Bianchi

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País