Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
19 de Noviembre de 2020

Diputado Saffirio pide refundar Carabineros: “Es una policía clasista y racista”

También criticó las medidas de contención usadas por el Sename, que en vez de invertir en equipos de profesionales expertos, se hagan efectivas a través de la policía.

Por
Saffirio Carabineros
Compartir

El diputado independiente René Saffirio criticó con duras palabras el actuar del Estado, en particular de los Ministros de Justicia y de Interior, por los graves hechos ocurridos ayer en una residencia del Sename en Talcahuano en que dos niños fueron baleados por Carabineros y que provocó una sesión especial de la Cámara de Diputados para analizar el acontecimiento.

“Me da vergüenza la policía que tiene nuestro país”, dijo el legislador en medio de su intervención, luego de escuchar la defensa realizada por ambos ministros en la cuenta realizada a los parlamentarios.

Saffirio apuntó a la responsabilidad exclusiva del Gobierno en este hecho. “Debo recordarles que ustedes son los responsables del funcionamiento del Estado. Un ministro responsable del funcionamiento de la policía y otro ministro responsable del funcionamiento del Sename. Son los únicos responsables de que esto se esclarezca”, recalcó el legislador.

También criticó las medidas de contención usadas por el Sename, que en vez de invertir en equipos de profesionales expertos, se hagan efectivas a través de la policía, especialmente cuando se trata de niños con problemas mentales o en situaciones sicológicas complejas.

“¿Qué hace la policía? Entra a un recinto de la fundación financiada por el Ministerio de Justicia, para enfrentar una situación compleja, saca su arma de servicio y dispara a dos niños. Le dispara a dos niños”, recalcó Saffirio, en relación al procedimiento de Carabineros.

A juicio del parlamentario, “Chile no merece tener la policía que tiene” y aclaró que el proyecto para modernizar la policía en el Senado no ha avanzado por las profundas diferencias que existen respecto del tipo de policía que el país necesita.

“Estamos frente a una policía clasista, racista, descontrolada, sin liderazgo interno, sin mando y fracturada por escándalos financieros. Aquí se necesita la refundación de una policía que responda a los requerimientos de un país que quiere vivir en una democracia plena en el siglo XXI”, enfatizó René Saffirio.

El legislador independiente, finalmente planteó que Chile requiere una policía orientada a la protección de los ciudadanos, “a la que le tengamos amor y no temor, como está ocurriendo hoy”.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#René Saffirio

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País