Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
19 de Noviembre de 2020

ElectroRuta: Enel X y Tánica Inmobiliaria inauguran dos nuevos cargadores eléctricos en la Región Metropolitana

La iniciativa se enmarca en el proyecto de movilidad eléctrica que contempla la instalación de 1.200 puntos de carga en el país en los próximos 5 años.

Por
cargadores eléctricos
Compartir

Como parte de la “ElectroRuta” de Enel X, esta vez en alianza con Tánica Inmobiliaria, se inauguraron dos nuevos cargadores eléctricos en el campus de las oficinas corporativas de esta última, ubicadas en la comuna de Vitacura.

“El proyecto ElectroRuta Enel X continúa desplegándose en Chile con el objetivo de conectar al país a través de la instalación de 1.200 cargadores eléctricos. Estos dos nuevos puntos de carga acondicionados en el campus de oficinas Lo Recabarren de Tánica Inmobiliaria, ratifican que seguimos creando alianzas que nos permitan avanzar en nuestro compromiso con la masificación de la movilidad eléctrica, con el consiguiente beneficio para el medio ambiente y la descontaminación de nuestras ciudades”, destacó Karla Zapata, gerente general  de Enel X Chile.

Específicamente, los puntos de carga son modelo JuicePole y cuentan con dos tomas de carga a 22kW de potencia, lo que permite cargar dos vehículos eléctricos al mismo tiempo.Para hacer uso de esta tecnología, quienes tengan vehículos eléctricos deben instalar en su teléfono la aplicación “JuicePass” de Enel X, por medio de la cual se puede reservar el cargador y monitorear el nivel de carga en tiempo real, entre otras funciones.

“El Campus de Oficinas Lo Recabarren de Tánica Inmobiliaria, con sus edificios corporativos y edificio de Oficinas B, recientemente recepcionado, con la instalación de estos dos nuevos equipos de electromovilidad, no hace más que confirmar lo pionero que ha sido Tánica en todos los temas de sustentabilidad. Ambos edificios cuentan con Certificación LEED Gold. El estudio de fachadas, de la envolvente para mejorar la eficiencia energética, junto con los equipos de clima que tienen instalados los edificios, demuestran esto. Además, el diseño de arquitectura del edificio fomenta el sano uso de sus escaleras, conectándolas directamente con la fachada del edificio para que cuenten con luz natural, haciendo más grato y amigable el circular por ellas”, detalló Raúl Molina, gerente inmobiliario de Tánica.

Actualmente, en Chile circulan alrededor de 900 autos eléctricos y se proyecta que para el año 2026 esta cifra aumente a 81 mil. Ante ello, ElectroRuta Enel X cubrirá más del 50% de la infraestructura de carga de energía que requieren estos autos, proyectando para las carreteras de Chile un cargador cada 60 kilómetros.

A la fecha, y en el marco de su proyecto “ElectroRuta”, Enel X ha instalado 114 cargadores a lo largo del país y contempla la instalación de 1.200 puntos de carga en total, lo cual hará posible recorrer en autos eléctricos más de 5.000 kilómetros, de Norte a Sur, con  autonomía garantizada.

 

 

Léenos en Google News

Temas relevantes

#electromovilidad

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País