Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
19 de Noviembre de 2020

Gobierno confirma visita a Talcahuano por menores de edad del Sename baleados

El ministro del Interior llegará hasta la Región del Biobío para reunir más antecedentes sobre el hecho que motivó la salida de Mario Rozas del alto mando de Carabineros.

Por
Gobierno visita Talcahuano
Compartir

El Gobierno confirmó la visita del ministro del Interior, Rodrigo Delgado, a Talcahuano para reunirse con los altos mandos de Carabineros del Biobío para recabar más antecedentes sobre el baleo a dos adolescentes de una residencia del Servicio Nacional de Menores (Sename).

Los incidentes ocurrieron durante la tarde del pasado miércoles, cuando los uniformados dispararon en contra de los adolescentes de 14 y 17 años, quienes se encuentran internados en el Hospital Las Higueras. Además de detener a otros jóvenes en un operativo del que aún no se tienen mayores detalles.

La situación fue condenada transversalmente por senadores y diputados, así como de organismos dedicados a la protección de los menores de edad, lo que finalmente también motivó la salida del general director de la institución uniformada, Mario Rozas, durante la mañana de este jueves.

El Presidente Sebastián Piñera confirmó la salida de Rozas, a quien le agradeció por su trabajo en la institución, sosteniendo que comprende, comparte y acepta las motivaciones para renunciar del ahora ex general director.

Junto con anunciar la visita de las autoridades de Gobierno a Talcahuano y la salida de Rozas, el mandatario informó que se nombró como nuevo general director de Carabineros al general Ricardo Yáñez Reveco.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Gobierno#Talcahuano

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País