Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
19 de Noviembre de 2020

Ministro Delgado dice que habría “algunas grabaciones” de baleo de menores del Sename

Carabineros disparó en contra de los menores de 14 y 17 años, quienes actualmente se encuentran internados en el Hospital Las Higueras. 

Por
Grabaciones baleo Sename
Compartir

El ministro del Interior, Rodrigo Delgado, afirmó que habrían grabaciones del incidente policial que terminó con el baleo de dos menores internos de un centro del Sename en Talcahuano.

En audiencia con la Cámara de Diputados, Delgado indicó que “entiendo que hay nuevos antecedentes que aparecen minuto a minuto y algunas grabaciones, pero eso será materia de investigación”.

Agregó que desde el Gobierno han estado trabajando en conjunto con la PDI para ver las distintas declaraciones mientras que la investigación sigue su desarrollo.

Delgado viajará a Talcahuano para reunirse con los altos mandos de Carabineros del Biobío y recabar más antecedentes sobre el baleo a dos adolescentes en una residencia del Servicio Nacional de Menores (Sename).

Los incidentes ocurrieron durante la tarde del miércoles cuando los uniformados dispararon en contra de los menores, quienes actualmente se encuentran internados en el Hospital Las Higueras.

La directora del Hospital, Patricia Sánchez, indicó que los menores de edad baleados -uno de 14 y otro de 17 años- se encuentran fuera de riesgo vital.

En el caso del menor de de 14 años, ingresó con una lesión de proyectil en la pierna, pero los exámenes descartaron lesiones vasculares, óseas o nerviosas.

En el caso del adolescente de 17 años, él ingresó con una lesión por proyectil en el muslo izquierdo, situación que requirió de una cirugía de dos horas para extraer la bala.

“Él se encuentra en franca recuperación también con apoyo de salud mental en el Servicio de Cirugía y también esperamos una evolución satisfactoria para poder ser dados de alta en forma rápida”, detalló la médico, aclarando que “ambos se encuentran en buenas condiciones”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País