Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
19 de Noviembre de 2020

“No voy a volver a repetir cifras”: Paris se disculpa con los médicos por dichos sobre sus sueldos

El ministro de Salud admitió que cometió un error al mencionar el tema. El Colegio Médico agradeció el gesto, pero le pidió avanzar en el cumplimiento de los compromisos.

Por
médicos sueldos
Compartir

El ministro de Salud, Enrique Paris, entregó sus disculpas públicas al gremio de los médicos por la forma en la que abordó el tema de los sueldos y la bonificación que habrían obtenido los profesionales, en el marco del debate por el Presupuesto 2021.

Durante la entrega del balance diario del COVID-19 en Chile, el secretario de Estado expresó que “si ellos quieren que les ofrezca disculpas, les voy a ofrecer disculpas públicas y se las ofrezco en este minuto. Ofrezco todas las disculpas públicas que quieran recibir y no voy a volver a repetir cifras”.

“Desgraciadamente, cualquiera por transparencia puede pedir esas cifras y aclarar esa situación”, aseveró.

Paris señaló que debido a la polémica recibió cuestionamientos de las dos listas que están compitiendo por la presidencia del Colegio Médico, incluyendo a la de la actual líder gremial Izkia Siches. “Ambos sectores se sintieron ofendidos”, añadió.

El ministro reconoció además que “obviamente creo que cometí un error al hablar de cifras“, afirmando que no volverá a tratar la discusión sobre el sueldo de los médicos con la exposición de números.

El gesto fue valorado por Siches, quien a través de su cuenta de Twitter agradeció las disculpas públicas del jefe de cartera del Minsal, advirtiendo eso sí que aún quedan temas pendientes para la discusión.

Esperamos prontamente el cumplimiento de compromisos del Ministerio de Salud. Aclarar que las asignaciones transitorias y permanentes sí son parte de nuestras remuneraciones”, expresó la dirigenta.

médicos sueldos

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País