Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
19 de Noviembre de 2020

PDI detiene a carabinero que disparó contra adolescentes del Sename

El funcionario policial será puesto a disposición de la justicia este viernes por los delitos de apremios ilegítimos contra menores de edad.

Por
carabinero adolescentes Sename
Compartir

La Policía de Investigaciones (PDI) confirmó este jueves la detención de un funcionario de Carabineros acusado de ser autor de los disparos que hirieron a dos adolescentes en un hogar dependiente del Servicio Nacional de Menores (Sename) en Talcahuano.

Desde la policía civil indicaron que la aprehensión se logró durante horas de la tarde por parte de Brigada de Homicidios de Concepción. Por el momento, no se ha entregado mayor información respecto a dónde y cómo se llevó a cabo la detención.

No obstante, desde la Fiscalía del Biobío informó que la audiencia de formalización se realizará en el Juzgado de Garantía de Talcahuano, por los delitos de apremios ilegítimos contra menores de edad

De acuerdo a los antecedentes, el hecho ocurrió en la residencia Carlos Macera, cuando los funcionarios policiales acudieron por la descompensación de uno de los menores. Sin embargo, y según lo informado por Carabineros, los jóvenes los atacaron con piedras y objetos contundentes, motivando el cuestionado actuar que terminó con los adolescentes de 14 y 17 años baleados.

La directora del servicio, Rosario Martínez, sostuvo que “estamos hablando de niños que son altamente vulnerados en su historia de vida. Son menores de edad, son niños, la mayoría de la residencia son chiquititos, tienen entre 8 y 10 años, por lo tanto, un procedimiento nunca debe ser escalando la violencia, sino que tiene que ser de otra manera”.

Martínez confirmó que interpondrá querellas por la vulneración de derechos del pasado miércoles, además de otras situaciones que habrían afectado a los menores dentro del hogar.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#PDI#Sename

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País