Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
19 de Noviembre de 2020

“¿Qué esperan?”: Pamela Jiles llama a presidenta del Senado a votar segundo retiro

Esto, luego que este miércoles la Comisión de Constitución del Senado aprobó y despachó a la Sala la reforma constitucional.

Por
Pamela Jiles
Compartir

La diputada Pamela Jiles (PH) hizo un llamó a la presidenta del Senado, Adriana Muñoz (PPD), a apurar la tramitación del proyecto de segundo retiro del 10% de los fondos de pensiones, luego que la senadora informara que la Sala lo verá recién el próximo miércoles.

La senadora Muñoz informó a través de redes sociales que “el proyecto del segundo retiro del 10% se está tramitando con celeridad. La secretaría de la comisión de Constitución está elaborando el informe del proyecto y este se verá, en Sala, el día miércoles 25”.

Estas palabras no cayeron muy bien en la diputada Pamela Jiles, quien le cuestionó que la secretaría de la instancia parlamentaria solo se demoraría 120 minutos en elaborar su informe, por lo que “no hay tal celeridad comprometida con la ciudadanía”.

“La secretaría demora 2 horas en elaborar informe. No hay tal celeridad comprometida con los ciudadanos. Hay una dilación inexplicable que tuerce la voluntad popular y que angustia más a los que sufren. Usted tiene atribuciones para ponerlo en tabla hoy y votarlo ¿Qué esperan?”, le señaló, también por redes sociales.

Este miércoles la Comisión de Constitución del Senado aprobó y despachó a la Sala la reforma constitucional que permite el segundo retiro del 10% de los fondos previsionales.

La instancia discutió una serie de indicaciones a la iniciativa, aprobando una del senador Carlos Bianchi (IND), que disminuye de 30 a 15 días hábiles la entrega de los fondos, desde la presentación de la solicitud ante la respectiva AFP.

Asimismo, la comisión dio luz verde a una indicación de las senadoras Ximena Rincón (DC) e Isabel Allende (PS), y de los senadores Bianchi y Francisco Huenchumilla (DC), para cobrar las pensiones alimenticias adeudadas, con el retiro que se solicite.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Pamela Jiles

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País