Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
19 de Noviembre de 2020

VIDEO – “El general director de Carabineros es más zurdo que la chu…”: el exabrupto de Macaya tras nombramiento de Yáñez

De acuerdo al parlamentario, el nuevo general director de la institución viene de una familia de izquierda de San Fernando.

Por
Macaya general Yáñez
Compartir

La renuncia del ex general director de Carabineros, Mario Rozas, y el posterior arribo de la nueva autoridad, Ricardo Yáñez, fue aplaudida por algunos miembros de Chile Vamos. Sin embargo, para otros, como el diputado Javier Macaya (UDI), habría sido un error porque tendría, a su juicio, tendencias de izquierda.

Así al menos sostuvo el legislador durante esta mañana en una nueva sesión de la Cámara Baja, cuando se acercó al diputado Patricio Melero (UDI) y le comentó parte de la historia personal de Yáñez.

Según consta en un registro publicado por algunos miembros de la oposición en redes sociales, como el diputado Jorge Brito (RD), Macaya le dijo a Melero que “el general director de Carabineros (Yáñez) es más zurdo que la chucha“.

“El presidente de la UDI de San Fernando era vecino de él -de Yáñez-. Este hueón es de toda la vida de San Fernando y su familia es de izquierda, izquierda, izquierda”, susurró Macaya, mencionando además la participación de su familia en una junta de vecinos y el antecedente de que su padre también habría sido oficial de Carabineros.

Ante la declaración de Macaya, el diputado Patricio Melero se limitó a decir que “lo tienen como muy bueno” al nuevo general Yáñez.

Luego, Macaya continuó sus descargos e indicó que le habría advertido la situación al ex ministro del Interior, Andrés Chadwick, pero “nunca pescaron”.

La renuncia de Mario Rozas al cargo se realizó luego que dos jóvenes del Sename de Talcahuano, durante un procedimiento policial, resultaron heridos a bala por efectivos de Carabineros.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País