Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
20 de Noviembre de 2020

Teodoro Ribera tras baleo a adolescentes del Sename: “Los que requieren protección son los menores no infractores de ley”

El ex secretario de Estado pide hacer la distinción para evitar meter a todos los niños dependientes del Sename en "el mismo saco".

Por
Teodoro Ribera Sename
Compartir

El ex ministro de Relaciones Exteriores y de Justicia del Presidente Sebastián Piñera, Teodoro Ribera, comentó el baleo de dos menores de edad del Sename en Talcahuano que le costó la salida al ex general director de Carabineros, Mario Rozas.

Según dijo el ex personero a radio Cooperativa, sería “fundamental que hagamos una separación entre los niños y niñas que están en situación de protección y los niños y niñas infractores de ley”.

“Si esa separación no la hacemos, estamos confundiendo el jardín infantil con un liceo, son dos cosas distintas”, declaró.

Más tarde, Teodoro Ribera indicó que los “niños y niñas que requieren protección son los menores efectivamente no infractores de ley y los otros son infractores de ley”.

Para la ex autoridad de Gobierno, sería fundamental hacer la separación o se termina metiendo a todos los menores de edad del Sename en “el mismo saco”.

Teodoro Ribera también pidió recordar que los “infractores de ley” están privados de libertad en centros del Sename y que en estos establecimiento “externamente Gendarmería de Chile ejerce el control e internamente lo ejerce el Sename”.

“Y se llama a Carabineros cuando alguien se ha descompensado, vale decir, está fuera de control, no nos engañemos”, concluyó el ex secretario de Estado.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País