Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
20 de Noviembre de 2020

Gastronomía voladora: detienen a sujetos que vendían empanadas y sopaipillas de marihuana

Los detenidos utilizaban las redes sociales para comercializar los alimentos, cuya masa estaba elaborada a base de cannabis sativa.

Por
empanadas sopaipillas marihuana
Compartir

Personal del OS-7 de Carabineros de Arica logró la detención de dos sujetos que se dedicaban a comercializar empanadas y sopaipillas elaboradas en base a marihuana, específicamente cannabis sativa.

De acuerdo a lo detallado por la policía uniformada, se realizaron diligencias que contemplaban la utilización de un agente encubierto, quien facilitó las pruebas que permitieron acreditar la participación de los individuos en la fabricación de los alimentos típicos chilenos, hirviendo y procesando la droga para mezclarla con el resto de los ingredientes.

El capitán Pablo Ardiles detalló que los involucrados promocionaban y comercializaban los productos gastronómicos por medio de las redes sociales, concretando las ventas luego de coordinaciones principalmente por WhatsApp.

Desde la institución señalaron que los detenidos promocionaban sus productos señalando que” las empanadas eran de buen tamaño, deliciosas y con harto queso”, las que invitaban a consumir a cualquier hora del día.

El uniformado destacó que se realizó un allanamiento al inmueble de los acusados, en el que se incautaron 2 kilos 835 gramos de marihuana y $133.000 en efectivo producto de las ventas de las sopaipillas y empanadas.

Los sujetos fueron puestos a disposición de la justicia para la formalización correspondiente por infracción a la Ley 20.000 de drogas, mientras que los alimentos incautados serán analizados por el Instituto de Salud Pública (ISP) para determinar específicamente las sustancias con las que eran elaboradas.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Arica#Carabineros

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País