Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
20 de Noviembre de 2020

La Moneda presenta recurso por absolución de acusados en caso estación Pedrero

Interior puso hincapié en la decisión del tribunal de considerar errores en la cadena de custodia, lo que terminó invalidando la principal prueba contra los involucrados.

Por
Pedrero
Compartir

El Ministerio del Interior presentó un recurso de nulidad tras la decisión del Séptimo Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Santiago, que absolvió a los dos imputados por la quema de la estación Pedrero de la Línea 5.

Junto con ello, se apeló a las costas impuestas al Ministerio en su calidad de querellante, consignó el subsecretario Juan Francisco Galli.

En el documento, dado a conocer por radio Biobío, Interior da cuenta de la expulsión de la principal de prueba contra los acusados, un video de 30 minutos sobre los hechos ocurridos en Pedrero, por errores en la cadena de custodia.

Para la cartera, dirigida por Rodrigo Delgado, la discusión sobre la validez de este video quedó zanjada en el Tribunal de Garantía, por lo que si esta instancia la consideró válida “no puede ser el Tribunal de Juicio Oral en lo Penal quien vuelva a revivir una discusión que ya ha fenecido procesalmente”.

Junto con ello, Interior plantea la instancia confundió prueba ilícita con prueba irregular, indicando que “en el proceso no ha habido prueba ilícita, sólo errores en las formas de las cadenas de custodia”, recordando que los tribunales ya descartaron la posibilidad de un eventual montaje, como planteó la defensa de los imputados.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#estación Pedrero

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País