Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
20 de Noviembre de 2020

Metro cierra tres estaciones por manifestaciones en cercanías de La Moneda

Se trata de las estaciones Santa Lucía, Universidad de Chile y La Moneda, de la Línea 1, donde además no hay detención de trenes.

Por
La Moneda
Compartir

El Metro de Santiago informó del cierre de tres estaciones del Metro debido a que se registran manifestaciones en las cercanías del Palacio La Moneda.

Se trata de las estaciones Santa Lucía, Universidad de Chile y La Moneda, de la Línea 1, donde además no hay detención de trenes.

En tanto, a partir de las 17.37 horas comenzaron desvíos en el centro de la ciudad: Alameda al oriente en España (buses) y Manuel Rodríguez (particulares); Vicuña Mackenna al norte en Curicó (buses) y Rancagua (particulares) y Providencia al poniente en Del Arzobispos (buses) y Salvador (particulares).

Además Carabineros ha informado que personal COP “se encuentra desplegando técnicas de contención ante desórdenes ocurridos en inmediaciones del Metro U. de Chile, con el propósito de restablecer el orden público”.

Más temprano un grupo de personas obstaculizó el tránsito vehicular en inmediaciones del Metro Universidad de Chile y en calle Zenteno con Alameda.

Por su parte, tras una concentración que buscaba llegar hasta el Palacio de La Moneda, encapuchados han intentado saquear bancos, mientras se reportan destrozos en algunos locales.

En tanto, paraderos del Transantiago han sido incendiados y Carabineros intenta dispersar a las personas con carros lanza aguas y gases lacrimógenos.

Hasta el momento se ha reportado la detención de una persona por sustraer especies desde una farmacia a la altura de la calle San Antonio.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#La Moneda

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País