Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
20 de Noviembre de 2020

Ministro Mario Desbordes: “Me gustaría ser Presidente”

En tanto, planteó que en Renovación Nacional ya se iniciaron las conversaciones para que sea su precandidato presidencial en las primarias del sector.

Por
Mario Desbordes
Compartir

Mario Desbordes, ministro de Defensa, reiteró sus deseos de ser el abanderado de Chile Vamos y poder convertirse en el próximo Presidente de Chile y de paso firmar la nueva Constitución.

El secretario de Estado estuvo invitado a Hola Chile de La Red, donde indicó que primero debe conocer la postura de Renovación Nacional y con Sebastián Piñera para decidir si deja su puesto en marzo próximo.

“Me gustaría (ser Presidente), el punto es si es ahora o en seis años más, y es una cuestión que hay que decidir con mi partido, pero además conversarlo con el Presidente y lo vamos a ver probablemente en el mes de marzo“, expresó.

Sin embargo, dejó en claro que “estoy feliz como ministro de Defensa ¿voy a evaluarlo? sí, no te voy a mentir (…) lo voy a evaluar en su minuto, hay que ver si puedo porque si me voy a salir para hacer el loco ¿para qué? o si la pega en el Ministerio está demasiado fuerte y es importante que me quede ahí, también lo voy a evaluar”.

En tanto, planteó que en Renovación Nacional ya se iniciaron las conversaciones para que sea su precandidato presidencial y se refirió a un eventual enfrentamiento con Joaquín Lavín (UDI) en las primarias de Chile Vamos.

“Me parece que Joaquín Lavín sería un muy buen Presidente de Chile y Evelyn Matthei también, los quiero y los aprecio. Los admiro a los dos”, precisó.

Desbordes dejó en claro que “el cargo de Presidente o de Presidenta de la República, porque también hay mujeres muy destacadas que quieren serlo, es el cargo administrativo y de gestión más importante de Chile”.

Junto con ello, el militante RN no escondió su deseo de que la nueva Constitución tenga su firma, asegurando que “me saqué la mugre” para que triunfara el Apruebo.

“Me criticaron porque tengamos una asamblea constituyente paritaria, que por dios que me costó duro las críticas que recibí y hoy día todo el mundo se felicita, tenemos una constituyente paritaria única en el mundo”, indicó Mario Desbordes.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Mario Desbordes

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Política