Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
20 de Noviembre de 2020

Hugo Bustamante y Denisse Llanos fueron reformalizados por acusaciones de abuso sexual contra hermano de Ámbar

Hugo Bustamante y la madre de la adolescente asesinada fueron acusados de cometer abusos reiterados en contra del otro hijo de Llanos, de 15 años.

Por
imputados Ámbar Cornejo
Compartir

El Juzgado de Garantía de Villa Alemana reformalizó este viernes a Hugo Bustamante y Denisse Llanos,  los imputados por la desaparición y muerte de la adolescente Ámbar Cornejo, ocurrida en julio pasado.

Llanos, madre de la adolescente, y su pareja están siendo acusados por el crimen de la joven, cuyo caso impactó no solo a la comunidad de dicha comuna de la Región de Valparaíso, sino que a todo el país, debido a la brutalidad con la que se le quitó la vida a la joven de solo 16 años.

En esta nueva audiencia, la Fiscalía de Villa Alemana dio a conocer nuevos antecedentes respecto a la investigación que se lleva a cabo en contra de la pareja, y que tienen relación con presuntos abusos sexuales que habrían cometido en contra del hijo de 15 años de Llanos.

El Ministerio Público detalló que dichos ilícitos sexuales se desarrollaron de forma reiterada entre septiembre de 2019 y agosto del 2020.

La instancia se desarrolló sin la presencia de los medios de comunicación, debido a que el magistrado decidió acoger la solicitud de los intervinientes considerando el deber de los organismos del Estado de proteger los datos y dignidad de la víctima menor de edad.

La defensora de la Niñez, Patricia Muñoz, confirmó que “por motivos que se desconocen, se ha producido la filtración de un escrito, parece que de la querella que yo presenté o de la querella que presentó otro organismo”, lo que motivó al tribunal a establecer la “prohibición de dar detalles acerca del hecho contenido en la formalización”.

Desde el 7 de agosto, Bustamante se encuentra cumpliendo la medida cautelar de prisión preventiva en la Cárcel de Alta Seguridad de Santiago. El hombre, que ya había sido condenado por un doble homicidio en 2005, fue detenido inmediatamente cuando se encontró el cuerpo de Ámbar enterrado bajo el piso de la casa que compartía con Llanos.

Mientras que la madre de la joven fue detenida a fines de septiembre, tras pasar un periodo como testigo protegido de la fiscalía por sus declaraciones en las que acusaba haber sido víctima de amenazas por parte de Bustamante para que no lo delatara, así como también negaba cualquier tipo de participación en los hechos.

Sin embargo, la indagatoria terminó por confirmar que Llanos no solo planeo con tiempo el crimen, sino que fue ella quien facilitó las herramientas e incluso inmovilizó a la joven para que fuese violada por su pareja antes de que le quitaran la vida.

En concreto, este viernes se acusó a Hugo Bustamante de “los delitos de estupro, abuso sexual y otros delitos de carácter sexual, y a Llanos por abuso sexual y otros delitos de carácter sexual”.

Tras esta nueva instancia de reformalización de cargos, la mujer deberá continuar en prisión preventiva en la Cárcel de Mujeres de San Miguel, en la Región Metropolitana.

La jueza, Daniela Rodríguez, decretó 70 días de ampliación en el plazo de investigación de la causa, que rige a contar del vencimiento del plazo original, es decir desde 7 de diciembre.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País