Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
21 de Noviembre de 2020

Alcalde Alessandri solicita cambiar estrategia de Carabineros por nuevos incidentes en Santiago

El alcalde de Santiago aseguró que hizo esta solicitud al propio Intendente Metropolitano.

Por
alessandri carabineros santiago
Compartir

El alcalde de Santiago, Felipe Alessandri, insistió en que se debe cambiar la estrategia de Carabineros para controlar desmanes luego de registrarse incidentes el viernes en Santiago, especialmente en el Barrio Lastarria.

Según consignó Radio ADN, el jefe comunal expuso que “los vándalos modificaron su conducta, se nos concentraban en la Plaza Italia y ayer se protegió la Plaza Italia y La Moneda y el eje hasta Teatinos quedó desprovisto”.

“Eso generó que se nos metieran por Lastarria y por las otras calles perpendiculares que ingresan al caso histórico, generando destrucción, saqueos. Le he solicitado al intendente que cambiemos las estrategias” de Carabineros, afirmó el alcalde Alessandri.

Las palabras de la autoridad surgieron luego de los hechos que se registraron este viernes en distintos puntos de Santiago, principalmente en el eje Alameda, Plaza Baquedano y Barrio Lastarria, donde 16 personas fueron detenidas.

En Lastarria, un grupo ingresó causando destrozos en los locales que estaban ubicados en parte de la calle con su terraza, tomando las mesas y botándolas al suelo con todo lo que había encima. Esto generó, además, que los clientes que estaban ahí tuvieran que retirarse de forma inmediata.

Las manifestaciones de este viernes fueron en contra del gobierno de Sebastián Piñera donde, además, exigieron la libertad de aquellas personas que terminaron presas por distintos hechos ocurridos en el estallido social.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País