Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
21 de Noviembre de 2020

Camioneros: nuevos atentados incendiarios en Collipulli crean “situación límite”

La Confederación de Dueños de Camiones (CNDC) llamó a que el ministro del Interior y el general director de Carabineros se involucren directamente en este hecho.

Por
CNDC collipulli
Compartir

La Confederación de Dueños de Camiones (CNDC) se refirió a lo ocurrido la madrugada de este sábado en que dos camiones forestales fueron incendiados por delincuentes a la altura del kilómetro 5 de la ruta R-182, que une Collipulli y Angol, donde el camino fue cortado con barricadas.

Los conductores de las maquinarias fueron abordados por sujetos armados, quienes los habrían intimidado para luego incendiar los vehículos de carga, consignó BioBioChile.

Ante esta situación, el gremio señaló que “se ha llegado a una situación límite, toda vez que los atentados ocurren en forma casi diaria”.

En ese sentido, y tras lo ocurrido en Collipulli, la CNDC planteó que el ministro del Interior, Rodrigo Delgado, y el General Director de Carabineros, Ricardo Yáñez, “se involucren directamente en el atentado de este sábado así como de los anteriores, y den una señal fuerte de que la autoridad perseguirá a los responsables”.

Además dijo que “la directiva nacional de la Confederación sigue atentamente estos peligrosos hechos y solicita ser recibida con urgencia máxima por ambas autoridades”.

También informó “al país la necesidad de que se tome conciencia que es preciso devolver la tranquilidad a nuestros conductores, para que la explosiva situación generada por la violencia no desemboque en situaciones peores”.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#CNDC#Collipulli

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País