Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
21 de Noviembre de 2020

Reportan brote de COVID-19 en Hospital Gustavo Fricke de Viña del Mar

El seremi de Salud de Valparaíso informó que se han confirmado 10 personas, de la cuales 9 son funcionarios de salud y una corresponde a una paciente, y tenemos 17 contactos estrechos

Por
brote COVID gustavo fricke
Compartir

El seremi de Salud de Valparaíso, Francisco Álvarez, informó la mañana de este sábado sobre un brote de COVID-19 registrado en el Hospital Gustavo Fricke de Viña del Mar, reportándose al menos 10 personas enfermas.

“Efectivamente tenemos un brote en el Hospital Gustavo Fricke, en el cual ya se han confirmado 10 personas, de la cuales 9 son funcionarios de salud y una corresponde a una paciente, y tenemos 17 contactos estrechos”, explicó en entrevista con 24 Horas.

En esa línea, agregó que “todos los funcionarios están estables en sus domicilios, y respecto a la paciente, actualmente está aislada en una sala especial dentro del hospital y sin síntomas por COVID-19”.

A su vez, la autoridad sanitaria dijo que por este brote de COVID-19 en el Hospital Gustavo Fricke “se han tomado todas las medidas para la continuidad del servicio, especialmente de Maternidad y Ginecología”.

“Rápidamente apenas se detectó este brote, se tomaron no tan sólo todas las medidas para la continuidad del servicio, sino que también se estableció una comunicación con la Seremi de Salud respecto a la investigación epidemiológica”, aseguró.

Además sostuvo que “también se realizó una búsqueda activa, donde se está testeando a todos los pacientes y a todo el personal de salud, donde ya se han testeado a más de 40 personas”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País