Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
21 de Noviembre de 2020

Cristián Monckeberg llama a Chile Vamos a aprobar proyecto de segundo retiro del 10% del Gobierno

El ministro secretario general de la Presidencia espera que el oficialismo deje de lado la propuesta de la oposición.

Por
monckeberg segundo retiro 10%
Compartir

Luego de que el pasado miércoles el Gobierno presentara su propio proyecto que permitiría un segundo retiro del 10% de las AFP, el ministro secretario general de la Presidencia, Cristián Monckeberg, hizo un llamado a Chile Vamos a aprobar la iniciativa.

En entrevista con La Tercera, el secretario de Estado aseguró que desde La Moneda, “partiendo por el Presidente de la República”, se hizo el esfuerzo de “escuchar a nuestros parlamentarios”, por lo que espera que “Chile Vamos avance en nuestro proyecto de 10% y deje de lado el de la oposición”.

Al ser consultado sobre la propuesta generada desde La Moneda para permitir un segundo retiro del 10%, Monckeberg explicó que “ese giro fue importante, pero para hacer giros de ese tipo se requieren voluntad y decisión política del Presidente y del gobierno”.

“Pero, además, buena coordinación con la coalición que nos permite enfrentar de mejor manera un debate en estos temas que eran bastante cuesta arriba si seguíamos con la misma receta o repertorio o guión”, agregó.

En cuanto al proyecto de la oposición, que será votado en el Senado esta semana, el ministro afirmó que “el propio Presidente señaló que el trámite legislativo que se está llevando adelante con la moción parlamentaria del segundo retiro o se resuelve en el trámite legislativo de manera correcta o haremos respetar la institucionalidad vigente. ¿Y cómo se hace respetar la institucionalidad vigente? Eventualmente, yendo al Tribunal Constitucional”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Política