Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
22 de Noviembre de 2020

Sargento acusado de disparar a menores del Sename presentó querella por maltrato a Carabineros

La acción judicial va dirigida contra quienes resulten responsables de las lesiones que sufrió durante los hechos ocurridos el pasado miércoles.

Por
carabinero querella
Compartir

El Tribunal de Garantía de Talcahuano declaró admisible la querella presentada por el carabinero acusado de disparar a dos menores al interior del hogar del Sename Carlos Macera, John Mograve, quien se encuentra en prisión preventiva tras haber sido formalizado el pasado viernes.

La acción judicial presentada por el uniformado está dirigida contra quienes resulten responsables por el delito de maltrato de obra a carabineros, luego de que resultara herido durante lo ocurrido la tarde el miércoles. Allí se describen las agresiones que sufrió al trasladar a un joven descompensado al SAMU.

En el documento, según consignó ADN Radio, describió las lesiones que sufrió cuando fue atacado y golpeado por al menos ocho adolescentes. En ella indicó que “los menores que me atacaron y agredieron tuvieron o en todo momento conocimiento de la labor desarrollada por mi en el carácter de funcionario policial, es más ese es el motivo por el me atacaron sin causa, provocación ni razón alguna, sobrepasándome numéricamente y premunidos de objetos contundentes“.

“Resulta evidente entonces, que he sido violentado y/o maltratado en el ejercicio de mis funciones de guardadores del orden y seguridad pública”, agregó. En la querella presentada por Mograve, se solicitaron diversas diligencias como pedir la declaración de los funcionarios de la residencia, entre otras.

Además, se espera que esta investigación se lleve a cabo de forma paralela con la que inició el pasado miércoles por la Fiscalía de Talcahuano en su contra.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#querella

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País