Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
22 de Noviembre de 2020

Piñera y segundo retiro del 10%: “Queremos que se respete la Constitución y el Estado de Derecho”

El Mandatario recalcó que el Gobierno busca alcanzar estos dos objetivos y perseverarán en esa dirección.

Por
piñera segundo retiro 10%
Compartir

En medio del punto de prensa realizado desde el aeropuerto para entregar detalles de la primera etapa de la reapertura de fronteras, el Presidente Sebastián Piñera también tuvo palabras para referirse a los proyectos que permitirán un segundo retiro del 10% de las AFP. Esto, con el fin de ir en ayuda de quienes se han visto afectados económicamente por la pandemia del coronavirus.

“Nuestro Gobierno tiene una posición fuerte y clara: queremos proteger a los chilenos en estos tiempos duros y difíciles y por eso, hemos puesto en marcha una red de protección social que hoy día alcanza a 14 millones de personas protegidas y ayudadas por esa red”, comenzó señalando el Mandatario.

En esa misma línea, el Jefe de Estado apuntó a que “al mismo tiempo, queremos que se respete la Constitución y el Estado de Derecho, ésos son los dos objetivos que estamos buscando y vamos a perseverar en esa dirección”.

En cuanto a esto último, Piñera hizo alusión al proyecto que presentó el Gobierno esta semana sobre un segundo retiro del 10%, el que sería a través de un “autopréstamo” y que se acotará a personas con rentas bajo los $2,9 millones (UF 100). La iniciativa, que busca hacerle frente a la que presentó la diputada Pamela Jiles, ingresó al Congreso con discusión inmediata por lo que se espera que se revise durante los próximos días.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Sebastián Piñera

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Política