Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
23 de Noviembre de 2020

Sharp buscará reelección como independiente, pero pide apoyo del PC

Si bien el jefe comunal asegura que irá "por el camino difícil", luego confirma estar en conversaciones con varias colectividades para la recolección de firmas.

Por
Sharp independiente
Compartir

A través de sus redes sociales el alcalde de Valparaíso, Jorge Sharp, anunció que irá por un segundo periodo en la comuna. Eso sí, lo hará como independiente, luego de su renuncia a Convergencia Social (CS) en noviembre del 2019.

De igual manera, Sharp confesó que está buscando apoyo en la recolección de firmas con distintas fuerzas políticas como el Frente Amplio (FA), Partido Humanista (PH) y Partido Comunista (PC).

También está conversando con políticos locales del Partido Socialista (PS), Partido por la Democracia (PPD) y la Democracia Cristiana (DC).

“Ya estamos trabajando con independientes, organizaciones sociales y muchas fuerzas políticas para construir una alianza amplia e impulsar un proceso participativo para la construcción del programa del segundo gobierno local de la alcaldía ciudadana en Valparaíso”, escribió en Twitter.

Sharp afirma que tomará el camino difícil como independiente

Luego de hacer pública su decisión, el alcalde de Valparaíso explicó en entrevista con CNN Chile que prefiere postularse como independiente, es decir “recolectando las firmas que la ley exige para poder participar”.

“No existe igualdad de condiciones entre independientes y partidos político, pero quisimos tomar el camino difícil para poder reflejar una alianza amplia de fuerzas ciudadanas, sociales y políticas”, explicó.

Pese a estar buscando apoyo en la oposición para recolectar las firmas, dijo que irá como independiente porque “los partidos políticos no han estado a la altura de lo que la gente está planteando”.

“Lo más importante para nosotros es la participación de independientes, organizaciones y dirigentes sociales”, junto con “la construcción de programas territoriales”, destacó Sharp.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Política