Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
23 de Noviembre de 2020

Cadem: Pamela Jiles y Joaquín Lavín lideran opción presidencial

La diputada humanista sería la mejor carta del Frente Amplio, ya que se impone frente a todos los demás posibles candidatos de Chile Vamos.

Por
Pamela Jiles Joaquín Lavín
Compartir

La diputada Pamela Jiles (PH) y el alcalde de Las Condes, Joaquín Lavín (UDI), lideran la carrera presidencial según la última entrega de la encuesta Cadem.

El estudio Plaza Pública correspondiente a la tercera semana de noviembre, Lavín ganaría en todos los escenarios de una eventual segunda vuelta excepto en una elección con Jiles, con un empate en las preferencias: ambos obtienen un 36%.

En esa línea, la diputada humanista sería la mejor carta del Frente Amplio, ya que se impone frente a todos los demás posibles candidatos de Chile Vamos.

Respecto al Partido Comunistas, Daniel Jadue se impone frente a varios candidatos del oficialismo (Felipe Kast, Mario Desbordes y José Antonio Kast), pero tiene un empate técnico con la alcaldesa de Providencia, Evelyn Matthei, y pierde contra Joaquín Lavín y el presidente de BancoEstado, Sebastián Sichel.

Aprobación presidencial

Junto con destacar a Pamela Jiles y Joaquín Lavín como principales candidatos presidenciales, Cadem también preguntó por la aprobación del Presidente Sebastián Piñera, la que se mantiene en 16%, sin cambios significativos en las últimas seis semanas.

Por su parte, el muevo ministro del Interior, Rodrigo Delgado, debuta en el Gabinete con 65% de conocimiento, y 44% de aprobación, 15 puntos más que el ex ministro Víctor Pérez (29% de aprobación en octubre).

La aprobación del ministro de Hacienda, Ignacio Briones, en tanto cae 13 puntos a un 30%, coincidente con la negativa del Gobierno a permitir en segundo retiro del 10% de fondos previsionales.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Política