Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
23 de Noviembre de 2020

Comenzó la apertura de fronteras en el Aeropuerto Arturo Merino Benítez

Chile podrá recibir a personas desde el extranjero cumpliendo un protocolo, con vigilancia epidemiológica y cuarentena para viajeros que provengan de países con transmisión comunitaria.

Por
apertura de fronteras
Compartir

Este lunes a las 06:00 horas se concretó la apertura de fronteras aéreas en el Aeropuerto Arturo Merino Benítez, en Santiago, el que puso fin a ocho meses de cierre y limitaciones marcados por la pandemia del coronavirus.

Las autoridades dieron inicio al proceso, el que buscará reactivar un área económica que fue duramente golpeada por el COVID-19, y que se desarrollará con un protocolo sanitario que buscará evitar el desplazamiento de personas contagiadas.

El canciller Andrés Allamand, la ministra de Transportes; Gloria Hutt, el ministro de Economía, Lucas Palacios, y el gerente general de Nuevo Pudahuel, Xavier Lortat-Jacob, llegaron al terminal internacional para monitorear la situación.

Durante la actividad, la ministra Hutt señaló que el ritmo de recuperación de los viajes será lento, señalando que “posiblemente recién en 2024 se podría retomar el tráfico aéreo” previo a la crisis sanitaria.

La apertura de fronteras irá de la mano con una serie de medidas que deberán cumplir las personas que entrarán a Chile, como la entrega de los resultados de PCR negativo con menos de 72 horas de antigüedad, una declaración jurada sobre su estado de salud y la toma de un seguro de salud COVID-19.

El ingreso no será expedito para todos, ya que las personas que provengan de países con transmisión comunitaria del virus -que están definidos por la Organización Mundial de la Salud (OMS)- tendrán que tomar una cuarentena por 14 días.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Coronavirus

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País