Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
23 de Noviembre de 2020

Detienen a reo que había escapado de cárcel de Osorno

Los otros dos involucrados en la fuga fueron capturados solo algunos minutos después de que salieran del recinto por una de las ventanas, a la que le arrancaron parte de las protecciones.

Por
reo cárcel Osorno
Compartir

Gendarmería y la Policía de Investigaciones (PDI) lograron capturar la madrugada de este lunes al tercer y último reo que escapó de la cárcel de Osorno.

Según lo detallado por Gendarmería, se trata de un joven de 23 años que junto a otros dos sujetos protagonizaron un escape casi de película en el centro penitenciario.

Los sujetos habrían simulado una pelea, y en medio de su demostración de dotes actorales, se sintió una explosión que provocó el corte de energía en la cárcel, lo que finalmente les permitió escapar por una de las ventanas, a la cual le habían quitado parte de la protección.

De acuerdo a los antecedentes, los individuos estaban cumpliendo una sentencia por el delito de receptación y se encontraban en el Módulo 5 de dicho centro penitenciario, al que ingresaron el pasado 14 de noviembre.

El joven, que hasta este lunes se mantuvo prófugo, recibió el impacto de una bala en una de sus piernas durante el operativo policial que intentó evitar la fuga, por lo que también debió ser atendido por personal de salud. Mientras que los otros dos involucrados fueron detenidos momentos después del escape.

El director regional de Gendarmería en Los Lagos, coronel Sebastián Urra Palma, detalló que “los hechos comenzaron a suscitarse pasadas las 22 horas, con un corte de luz que afectó al recinto penitenciario (…) dada la situación, se inició un sumario administrativo que esclarecerá la forma en que ocurrieron estos hechos”.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Gendarmería#osorno#PDI

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País