Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
23 de Noviembre de 2020

Marcelo Díaz confirma candidatura presidencial y mete presión a Beatriz Sánchez

El ex militante del PS afirma que ofrece un proyecto de gobierno distinto al de Daniel Jadue y Pamela Jiles.

Por
Marcelo Díaz candidatura
Compartir

El diputado y ex ministro durante el Gobierno de Michelle Bachelet, Marcelo Díaz, se convirtió en el primer miembro del Frente Amplio en confirmar que iniciará una candidatura a La Moneda. El ex militante del PS y actual líder del Movimiento Unir sale al paso de la vocera del conglomerado, Beatriz Sánchez, con quien espera competir en primarias.

Según confirmó en entrevista con El Mercurio, durante este fin de semana se reunió con los integrantes del Movimiento Unir de forma telemática, quienes lo eligieron como precandidato presidencial.

Al respecto, el legislador comentó al matutino que “acepté el desafío presidencial porque quiero ayudar a avanzar en derechos sociales, queremos desmercantilizar la vida con oportunidades y garantías”.

“Nuestros desafíos serán: una profunda reforma previsional que cambie radicalmente el modelo de financiamiento de la pensión; segundo, tener una reforma en salud con un seguro único de salud, y eso requiere que pasemos del 5% del PIB en Salud a un 8%”, reveló Díaz.

Díaz también dedicó algunas palabras a Beatriz Sánchez, quien aún no ha definido si se postulará a La Moneda. Para el líder de Unir, es “una tremenda líder del Frente Amplio” y espera competir con ella en primarias.

Las diferencias de la candidatura de Marcelo Díaz

El ex ministro de la Secretaria General de la Presidencia se desmarcó de las otras figuras presidenciales que han surgido al interior de la oposición, sobre todo de la diputada Pamela Jiles (PH).

De acuerdo a Díaz, su eventual gestión, a diferencia de un gobierno de Jiles, se caracterizaría por ser un proyecto “tolerante en el que caben todos“.

“No buscamos la aniquilación de nadie, sino que dar un cauce al proceso de transformación que requiere la sociedad chilena”, criticó en relación a Pamela Jiles.

En tanto, al ser consultado por Daniel Jadue, usó un tono más mesurado y dijo que “a nosotros nos gustan las ideas de Daniel Jadue. Por ejemplo, las farmacias populares incluso han sido replicadas por alcaldes de derecha, pero nuestra mirada tiene que ser más diversa”.

“En nuestro proyecto cabe la mirada de Jadue, pero otras también”, concluyó Díaz.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Política