Dougnac y sus dichos por médica fallecida: “Si mis palabras fueron inoportunas, toda mi disposición a disculparme”

El titular de Redes Asistenciales explicó sus palabras al afirmar que Carol Ortiz bajó la guardia al contagiarse con COVID-19 fuera del hospital donde trabajaba.

Dougnac sobre médica fallecida:
Por

El subsecretario de Redes Asistenciales, Alberto Dougnac, salió a explicar sus dichos por la muerte de la médica intensivista del Hospital Eloísa Díaz de La Florida, Carol Ortiz, quien sufrió complicaciones por un contagio con COVID-19.

Durante el sábado, la autoridad lamentó el deceso y aseguró que su caso “debe dejar muchas enseñanzas”, considerando que ella contrajo el coronavirus fuera del recinto asistencial, donde eventualmente corría un mayor riesgo.

“Ella es una mujer joven, sana. Bajó la guardia y contrajo la enfermedad fuera del hospital. Yo creo que ese mensaje de juventud, energía, vitalidad, conocimientos, no nos hace inmunes a esta enfermedad”, expresó.

Las declaraciones de Dougnac generaron la molestia del Colegio Médico, quien calificó el uso del concepto “bajar la guardia” como “desafortunado”, considerando el dolor del gremio ante la partida de la profesional.

Este lunes, el subsecretario abordó la polémica y señaló que “mi intención era resaltar el trabajo que tenía todo el equipo de salud durante los períodos más complejos de esta pandemia, horas extenuantes de trabajo, grandes equipamientos que había que estarse poniendo de forma permanente, rotaciones del equipo de salud. De modo tal que la intención justamente era resaltar esos hechos y no otros aspectos”.

Tras esto, el titular de Redes Asistenciales afirmó que con el caso de Ortiz buscó demostrar que “hay que ponernos todos en alerta de que esta infección está en todas partes, que no nos debemos descuidar ninguno de nosotros, podemos adquirirla en cualquier lugar”.

“Mi respeto y mi cariño a toda la familia intensivista a la cual yo pertenezco. Y si desgraciadamente mis palabras fueron inoportunas, evidentemente que toda la disposición mía a disculparme, porque estaba muy lejos de mi intención haber dicho algo que parece inapropiado”, cerró.

Esta es la segunda polémica que enfrenta Dougnac desde su llegada al Minsal, ya que hace algunos días tuvo que responder a acusaciones de machismo en contra de las enfermeras. 

Más Nacional

Últimas noticias

Populares

Recomendados