Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
23 de Noviembre de 2020

Gobierno anuncia que permiso interregional ya no será necesario para trasladarse entre regiones

La subsecretaria de Prevención del Delito, Katherine Martorell, también señaló que durante las primarias de este domingo los votantes se podrán movilizar con el carnet de identidad.

Por
permisos interregionales
Compartir

El Gobierno anunció durante este lunes una modificación al permiso interregional, el que estaba siendo usado para que las personas pudieran movilizarse entre las distintas regiones del país.

Durante la entrega del balance COVID-19, la subsecretaria de Prevención del Delito, Katherine Martorell, detalló que este documento, que se debe solicitar a través de Comisaría Virtual, no será requerido para el traslado y solo se solicitará el pasaporte COVID. Este documento debe solicitarse en el sitio www.c19.cl

“Es muy importante que el pasaporte COVID revisa en la base de datos de Epivigila si las personas están o no están en cuarentena o deben estarlo, ya sea porque tienen COVID o son contacto estrecho”, expresó la autoridad.

Martorell aclaró además que “este permiso solo está permitido para comunas que se encuentran en etapa 3 en adelante. Es decir, desde la etapa 3 en adelante se puede trasladar entre regiones con el pasaporte COVID, pero no así en comunas que se encuentran en cuarentena o transición”.

Por las primarias de alcaldes y gobernadores regionales que se desarrollarán este domingo, la subsecretaria señaló que, al igual que en el plebiscito, las personas que están en comunas en cuarentena y transición podrán ir a votar con su carnet de identidad.

Adicionalmente, Martorell informó que el próximo jueves 26 de noviembre a las 05:00 horas, avanzarán a la fase de preparación las comunas de Isla de Maipo y Cabrero. También consignó que Panguipulli, Quinchao y Curaco de Vélez retrocederán a transición.

Balance COVID-19 en Chile

Tras entregar las novedades sobre los permisos interregionales y los avances en el plan Paso a Paso, el Ministerio de Salud entregó el reporte diario de la pandemia, que consignó 1.440 casos nuevos de Covid-19, de los cuales, 903 son personas sintomáticas y 505, asintomáticas.

La cifra total de personas que han sido diagnosticadas con COVID-19 en el país alcanza a las 542.080 de las cuales 9.144 son activos. Los casos recuperados son 517.524.

En cuanto a los decesos, de acuerdo a la información entregada por el Departamento de Estadística e Información de Salud (DEIS), se registraron 37 fallecidos por causas asociadas al COVID-19. El número total de víctimas fatales asciende a 15.106 en el país.

A la fecha, 704 personas se encuentran hospitalizadas en Unidades de Cuidados Intensivos. De ellas, precisó la autoridad, 544 están con apoyo de ventilación mecánica y 76 en estado crítico de salud.

Con relación a la red integrada de salud, existe un total de 342 ventiladores disponibles para el paciente que lo requiera, independiente de la región donde se encuentre.

Respecto a la de red de laboratorios y la capacidad diagnóstica, ayer se informaron los resultados de 38.378 exámenes PCR, alcanzando a la fecha un total de 5.095.476 test analizados a nivel nacional.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País