Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
23 de Noviembre de 2020

Gobierno: “Ir al TC no es oponernos al segundo retiro”

Desde La Moneda afirmaron que el requerimiento presentado al Tribunal Constitucional responde a que se está usando -a juicio del Ejecutivo- un mecanismo que se salta las normas constitucionales.

Por
Gobierno TC Segundo retiro
Compartir

El Gobierno defendió su decisión de acudir al Tribunal Constitucional (TC) para evitar un segundo retiro del 10% de los fondos previsionales, afirmando que pese al requerimiento “va a haber retiro”.

En entrevista con Estado Nacional, el ministro de la Segpres, Cristián Monckeberg, afirmó que este lunes se discutirá en la comisión de Hacienda y Trabajo unidas del Senado el proyecto ingresado por el Ejecutivo, el que limita el retiro y aplica impuestos desde un cierto monto.

“Lo que nosotros queremos al ir al TC no es oponernos al (segundo) retiro“, indicó la autoridad de Gobierno, explicando que la idea es mejorar el proyecto.

En esa línea, Monckeberg aseguró que con el proyecto de Pamela Jiles (PH) “se saltaron las reglas, porque el mecanismo no es el adecuado, porque nosotros tenemos un sistema presidencialista. El mecanismo que se está usando a nuestro juicio es saltarse las normas constitucionales”.

Consultado por qué el Gobierno no acudió al TC en el primer retiro, el secretario de Estado indicó que “en ese momento había una situación muy cuesta arriba en el país, estábamos en la mitad de la pandemia, había una cosa humana y social muy devastadora y por lo tanto en ese minuto, desde el Gobierno y el Presidente todos entendimos que no era el minuto adecuado”.

“Lo que queremos es que tengamos un retiro y tengamos una respuesta. Hagámoslo bien y al mismo tiempo discutamos si ese mecanismo es el adecuado o no”, concluyó el ministro de la Segpres.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Política