Juan Sutil asegura que “las personas no quieren trabajar” para “no perder beneficios”

El timonel de la CPC defendió las políticas públicas desarrolladas por el Gobierno para enfrentar la crisis generada por la pandemia.

Juan Sutil:
Por › Actualizado: 11:59 hrs
Compartir

Juan Sutil, presidente de la CPC, se mostró a favor de las medidas desarrolladas por el Gobierno para enfrentar la crisis generada por el coronavirus, asegurando incluso que hay personas que “no quieren trabajar”.

Esto, a propósito de la discusión del proyecto del segundo retiro del 10% de los fondos previsionales, donde el Ejecutivo también presentó su propia iniciativa.

Sutil, quien estuvo invitado en radio Pauta, planteó que “es mejor, muchísimo mejor el proyecto que ha enviado el Gobierno precisamente porque da atención a aquellas personas que realmente lo necesitan”.

“¿Es tan importante sacar el 10% cuando tienes políticas públicas que hoy día están dando respaldo a las pymes como el Fogape, están dando respaldo a través de rebajas tributarias, el subsidio al empleo, con 150 mil personas que se han incorporado? Entonces, yo honestamente creo que no amerita un retiro masivo de los fondos”, argumentó.

El timonel de la CPC señaló que con “hoy día hay rubros de la economía donde está costando lograr las dotaciones laborales, hay empresas agroindustriales que yo conozco que no han logrado superar el 90% de las dotaciones porque precisamente las personas no quieren trabajar”.

Juan Sutil explicó esta situación apelando a que hay “muchas personas legítimamente tienen miedo con respecto a su salud y las medidas sanitarias, pero hay una buena parte que es porque no quiere perder los beneficios que han sido entregados”. 

Más Nacional

Últimas noticias

Populares

Recomendados