Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
23 de Noviembre de 2020

Justicia sobreseyó investigación por supuesta “crucifixión” en Comisaría de Peñalolén

La investigación liderada por el Ministerio Público y la misma institución uniformada determinó que existieron otros vejámenes, pero no se logró comprobar la realización de la tortura denunciada.

Por
crucifixión Peñalolén
Compartir

El 13º Juzgado de Garantía de Santiago decidió sobreseer la causa que indagaba la supuesta crucifixión de manifestantes detenidos en la 43° comisaría de Peñalolén durante los primeros días del estallido social de octubre del año pasado.

De acuerdo a lo expuesto por la querella del Instituto Nacional de Derechos Humanos (INDH), los hechos habrían ocurrido el 21 de octubre, cuando dos adultos se trasladaban junto a un adolescente de 14 años y fueron detenidos por personal policial, quienes los habrían acusado de robo.

Los sujetos -incluido el menor de edad- acusaron haber sido ‘crucificados’ en la estructura metálica de la antena de dicho cuartel policial, colgándolos desde las esposas puestas en sus muñecas. Además aseguraron haber sido sometidos a otras torturas que les provocaron diversas lesiones.

Sin embargo, durante la jornada de este lunes, y luego de una indagatoria que llevó a cabo la Fiscalía de Peñalolén-Macul en conjunto con Carabineros, se descartó la existencia de dicha crucifixión. No obstante, se continúa investigando a tres funcionarios de la institución por otras agresiones y vejámenes.

De acuerdo a lo señalado por el Ministerio Público, en octubre pasado se formalizaron los cargos en contra de tres funcionarios policiales por torturar a seis personas, dos adultos y cuatro menores de edad. Dos de esos carabineros se encuentra cumpliendo la medida cautelar de prisión preventiva.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Carabineros#Peñalolén

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País