Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
23 de Noviembre de 2020

La oferta de Pamela Jiles al Gobierno para que desista de ir ante el TC por el 10%

La parlamentaria expresó que el accionar de La Moneda solo genera "provocación hacia mi pueblo que sufre".

Por
Pamela Jiles
Compartir

La diputada humanista Pamela Jiles instó al Gobierno a retirar el requerimiento presentado ante el Tribunal Constitucional por el segundo retiro del 10% de los fondos previsionales.

La parlamentaria expresó que el accionar de La Moneda solo genera “provocación hacia mi pueblo que sufre”, por lo que aseguró que está dispuesta a ofrecer “lo que quieran, lo que les parezca al Gobierno”, para evitar el accionar del TC.

Frente a esto, Pamela Jiles planteó en 24 Horas que incluso está dispuesta a apoyar que ya no existan más retiros parciales de fondos de pensiones.

“Probablemente lo que más le importa al Gobierno es impedir que haya un tercer, cuarto o quinto retiro. Yo le ofrezco lo que sea al Gobierno para que depongan su actitud, porque esto va a llevar a una represión”, declaró.

Así, la legisladora señaló que “le propongo al Gobierno que estudiemos la posibilidad de que no haya más retiros después de éste, que sea entregado antes de Navidad”.

Jiles llamó al Ejecutivo a permitir que se apruebe el segundo retiro del 10% antes Navidad. “La gente lo necesita con urgencia y no reprima a mi pueblo que se va a levantar”, precisó.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Pamela Jiles

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Política